Ayer lunes, la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno Alonso, junto con Sonia Tirado, Directora general de Innovación y Marian Campello, Secretaria autonómica de innovación, visitaron AIJU para conocer de primera mano los avances en la investigación sobre el plástico que de nuestra asociación tecnológica lleva a cabo. El objetivo es desarrollar plásticos funcionales más recuperables, más biodegradables y al mismo tiempo, con un coste lo suficientemente bajos para que sean competitivos.

Por su parte, Josefina Bueno anunció una inversión de más de 3 millones de euros en los institutos tecnológicos de la comunidad, “en apoyo a la labor de investigación y desarrollo que llevan a cabo”, como es el caso de AIJU.

Tras la visita, la expedición se trasladó hasta la empresa Vicedo Martí, Industria 4.0 y demostrador AIJU. En dicha empresa se ponen en práctica muchos de los avances obtenidos en las investigaciones del instituto tecnológico.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Carrasco, recuerda que “nuestra industria trabaja mayoritariamente con el plástico, una materia prima que, por sus cualidades, es prácticamente insustituible, por lo que la solución no es descartarlo sino superar los inconvenientes que presenta su gestión como residuo, algo en lo que AIJU esta trabajando y es pionero”.

“El camino emprendido por AIJU y la empresa Vicedo Martí, nos abre las puertas al futuro de la industria ibense y a nivel mundial” – afirma Carrasco.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorEl PSOE de Ibi aprueba por unanimidad la lista electoral a las Elecciones municipales de mayo
Artículo siguienteEl Grupo Socialista solicita nuevamente la retirada de símbolos franquistas de Ibi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.