Los ciudadanos ibenses ya han notado las consecuencias de un gobierno del PP que se ha pasado años parado.

Las asociaciones y entidades de Ibi deberían haber cobrado sus ayudas desde hace meses. Una de las causas que lo ha impedido ha sido que no había Interventor porque se jubiló hace un mes. Aunque la fecha de jubilación del Interventor se conocía desde hacía mucho tiempo, el PP ha sido incapaz de buscar una solución a tiempo. Ahora, después de que muchos asociaciones y entidades ya se hayan visto perjudicadas, el PP por fin se ha movido y ha buscado una solución a los problemas que ellos mismos han provocado. Se ha nombrado un Interventor accidental, es decir, provisional. ¿Por qué ahora y no antes? Llegan nuevamente tarde. Con esta acción el PP demuestra que el remedio era posible y el verdadero problema consistía en que no se habían puesto a trabajar en ello. En numerosas ocasiones hemos tenido que aprobar la instalación de las luces navideñas por vía de urgencia. ¡A este PP, hasta la Navidad les pilla por sorpresa!

Lo que el PP no anuncia en prensa es la fecha en la que tendremos presupuestos para 2023. Imagino que, para empezar, deberían saber la fecha en la que conseguirán cerrar las cuentas de 2022. ¿Para esto le pedían a los ibenses una mayoría absoluta?

Tampoco explica la solución al problema de la escasa plantilla de policía. Un par de datos: de los 38 policías que Ibi tenía en 2009, a día de hoy, solo contamos con 18 en activo, la mitad del mínimo según la FEMP. Ibi, que siempre ha destacado por ser un pueblo seguro, se sitúa el segundo en el ranking de incremento de criminalidad de la Provincia de Alicante. No hace falta ser un lince para ver la relación.

El PP tampoco informa sobre la incorporación de los cuatro trabajadores que faltan en Servicios Sociales para llegar al mínimo, ni cómo solucionará el déficit de personal en muchas otras áreas, como el de contratación, ni la causa de que haya doce trabajadores del Ayuntamiento de baja, la mayoría por ansiedad, ni da explicaciones del informe de secretaría denunciando presiones y posible trato vejatorio a los funcionarios por parte de algunos concejales del PP.

Ni qué decir tiene lo que ocurre con el suelo industrial. El PP lleva 20 años sin generar suficiente oferta, siendo Ibi un pueblo eminentemente industrial. El PP no explica nada sobre esto ni tampoco sobre el hecho de que su gobierno esté dejando escapar los fondos Next Generation. Este es un tren que solo pasa una vez y lo estamos dejando marchar. Alcoy ya ha tramitado 20 millones de euros en ayudas de todo tipo (rehabilitación urbana, ayudas al sector industrial…), mientras que Ibi no ha solicitado ni 2.

A día de hoy, el principal problema de Ibi es el equipo de gobierno, un PP que lleva 20 años en el gobierno y que ha sumido al pueblo en una progresiva e insostenible parálisis.

El proyecto del PP para Ibi está agotado, si es que alguna vez lo tuvo. Si el problema de Ibi es que, quien tiene que gestionar no lo hace, la solución es evidente.

Sergio Carrasco Martínez
Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Artículo anteriorEl PSOE denuncia la situación “crítica” de la Protectora de Ibi
Artículo siguienteEl PSOE de Ibi presenta una candidatura basada en la “solvencia y capacidad de gestión” de sus miembros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.