La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi, Montse Agulló participó el pasado 7 de febrero en el primer encuentro de coordinación de la Red Valenciana de Igualdad de la Provincia de Alicante. Un evento, al que asistió junto a la agente de Igualdad, Marta Monllor, y que tiene como objetivo es reunir presencialmente a las profesionales de las unidades de igualdad de cada provincia para mejorar la coordinación técnica entre ellas.

La apertura del encuentro corrió a cargo de la secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá Alegre y fue dirigida posteriormente por la directora general de Igualdad, Davinia Bono Pozuelo y la secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, Irene Gavidia Mir.

En esta reunión de trabajo se trataron temas como la situación actual de la iniciativa ‘Contrato programa Unidades de Igualdad para 2024’, cuyo objetivo es facilitar la contratación de los equipos de servicios sociales municipales, la redacción de un reglamento que marque y delimite las funciones de los agentes de igualdad, la propuesta de modificación del decreto de tipologías, la formación continua de las profesionales de las unidades de igualdad, los planes de Igualdad y ‘Visados de Igualdad’ o la nueva edición del proyecto ‘Fem Xarxa. Fem lgualtat’.

Para la concejal de Servicios Sociales, Montse Agulló, “estos encuentros son imprescindibles para marcar un camino común y coordinado en el área de Igualdad de todos los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, que den como resultado mejoras en el servicio en favor de los ciudadanos y avancen en la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Artículo anteriorLa vuelta ciclista femenina a la Comunitat Valenciana pasará este sábado por Ibi
Artículo siguienteConcentración en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.