BIM nº 33 de septiembre de 1986

El boletín nº 33 de Septiembre de 1986 nos muestra en portada una imagen de la visita a Ibi del Presidente de la Diputación Provincial, D. Antonio Fernández Valenzuela y de la inauguración de la urbanización del Riu de les Caixes y de les Hortes.
También podemos leer en destacados que quedó inaugurada la biblioteca del Colegio Cervantes y el Pabellón 2 del Polideportivo de Ibi.
En la sección Noticias podemos leer, entre otras, que se abre el plazo de alistamiento al Servicio Militar para los nacidos entre el 1 de septiembre de 1968 y el 31 de diciembre de 1969, que D. Ángel Fabregat dimite como miembro del C.E.I., y que se proyecta instalar un repetidor de señales UHF, a causa de las frecuentes interferencias que provocaban las numerosas máquinas de electro-erosión del municipio en las señales de VHF.
En la carta de Alcaldía, Vicente García destaca la recuperación económica de las arcas municipales mediante la consecución de subvenciones, sin necesidad de incrementar los impuestos municipales. Esas subvenciones, además se han transformado en infraestructuras para Ibi.
En página 4 podemos leer el discurso pronunciado el día de la Constitución. También encontramos los resultados del Referéndum de la OTAN y de las Elecciones Generales en Ibi.
En página 5 se trata ampliamente la visita de D. Antonio Fernández Valenzuela a Ibi. Al llegar a la Villa, se reunió con Vicente García y los alcaldes de Castalla, Onil y Tibi, para hablar de las necesidades de la Foia. Tras la reunión se desplazó hasta la zona sur de Ibi donde inauguró el Pabellón 2 y observó los desperfectos que la gota fría de octubre causó en los alrededores del barrio Sagrada Familia. Tras esto, se desplazó al Colegio Cervantes, donde inauguró su biblioteca y al finalizar asistió a la inauguración de la urbanización del Riu de les Caixes y les Hortes.
En la sección de Urbanismo se comunica que se prolongará la urbanización del Riu de les Caixes.
Se hace recuento y valoración de los daños producidos por las lluvias torrenciales de octubre, que descargaron 375 l/m2 y produjeron daños en la red de saneamiento, red de agua potable y en infraestructuras y equipamiento municipal. A cusa de estos destrozos, Ibi pasó 60 horas sin agua potable.
Se construye la red de pluviales de la “Ciudad Deportiva” y se asfalta la zona de las casas del Derramador.
Finalizan las obras de las calles El Cid, Jovellanos y Juan de Valera.
Se inaugura la urbanización del Barrio de Campos y del Pilar y se inician las obras en el Barrio del Rocío.
En la página 9 se informa de que el Grupo Popular denuncia ante Consellería y en el Juzgado de 1ª Instancia de Alcoy al Ayuntamiento de Ibi, solicitando la paralización de la urbanización de la Av. Riu de les Caixes, proyecto que fue aprobado por unanimidad, por una controversia con la construcción de un parking junto al centro de Salud. La denuncia fue desestimada por la Comisión Provincial de Urbanismo.
En la página 10 se publica la modificación de Ordenanzas Fiscales.
En Educación y Deportes se informa de la celebración de la I Volta a la Foia, resultando vencedor a nivel local José Ángel Bermejo.
Queda inaugurada la pista polideportiva del Colegio Teixereta y el Colegio de Educación Especial Sanchos Banús entra en funcionamiento.
En la sección de Sanidad y Bienestar Social encontramos nutrida información estadística del 1er trimestre de 1986 del Centro de Planificación Familiar.
Se pone en funcionamiento el Centro de Salud en sus funciones de medicina general y se prevé que en corto plazo se puedan concertar citas a médicos especialistas, que se desplazarían un día a la semana desde Alcoy.
Se inaugura la sala de preparación al parto.
Se realiza un análisis de composición de aguas residuales que servirá para proyectar el tipo de depuradora conveniente para el municipio.
Se inicia la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana, cuyo objetivo es incentivar esta participación.
En Cultura y Juventud encontramos información de les Festes d’Hivern.
El Ayuntamiento de Ibi y la Universidad de Alicante firman un convenio de colaboración multidisciplinar.
En página, el grupo Scout “Fuji-Yama” publica un artículo con su historia, objetivos e información variada sobre este movimiento de exploradores.
Se fallan los premios de Narrativa Infantil y de Fotografía y transparencias.
En la sección de Colaboración, D. Ángel Fabregat escribe un artículo referido al ingreso de España en la OTAN.
En contraportada, el Ayto de Ibi desea al pueblo de Ibi felices fiestas de Navidad y un próspero año nuevo.

Artículo anteriorComunicado de ADIBI
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.