BIM nº 39 de diciembre de 1989

El boletín  nº 39 de diciembre de 1989 nos muestra en portada una imagen del Pleno Extraordinario protagonizado por los chicos de los Consejos Escolares. Más abajo podemos ver al Conseller de Industria y de los directores generales de la Consellería en Ibi.  También se incluye una imagen de la final de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana que finalizaba en Ibi.
En la página 3, la editorial nos habla del décimo aniversario de la constitución de los Ayuntamientos democráticos.
En páginas interiores destaca la visita del Conseller de Industria y de los directores generales de la Consellería a Ibi.
Se anuncia que el Centro de Salud será ampliado.
Ibi queda incluido dentro de las Zonas de Promoción Económica de la Comunidad Valenciana marcadas por la Comisión Europea.El 15 de junio de 1989 se celebraron las Elecciones Europeas y el 29 de octubre las Generales. En el boletín podemos ver los resultados obtenidos.
El museo del juguete entra en su recta final, cuya inauguración se espera sea a principios del nuevo año.
En su visita a Ibi, el Conseller de Educación y el los representantes del IMPIDA informaron de la elaboración del Plan Experimental en Diseño y Matricería, del que podrán beneficiarse todos los alumnos provenientes de 2º ciclo de Formación Profesional.
El 12 de diciembre se celebró en Ibi una jornada sobre “El juguete español y las exigencias técnicas comunitarias”.
Se finaliza la restauración de la Ermita de San Vicente.
Don Pedro Valdecantos García, Gobernador Civil de la Provincia, visitó Ibi para la firma de las escrituras de las viviendas del Barrio de Nueva York, que pasaban a ser propiedad de sus inquilinos.
Tele Ibi se traslada desde el M.S.E. y O.P. a unos nuevos estudios.
Vicente García se reúne con la Directora General de Obras Públicas de la Consellería, Dña. Carmen Olmos, para explicarle la necesidad de un mejor trazado de la carretera que comunica Ibi con San Vicente del Raspeig, ampliando el ancho y eliminando curvas. El proyecto se llevará a cabo en 1990.
Toma posesión del cargo de Secretario de la Corporación Municipal D. Carlos Bravo Sánchez, licenciado en Derecho y con ocho años de experiencia en el cargo.
D. Francisco Santonja dimite de su cargo de concejal para dedicarse plenamente a la presidencia de la Comisión de Fiestas.
Se aprueba la adecuación del edificio del M.S.E. y O.P. para que realice las funciones de Centro Social Polivalente de Ibi.
Se anuncia que en breve se inaugurará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ibi.
Se publican los Presupuestos Generales y las nuevas Ordenanzas Fiscales para el año 1990.
En la sección de Cultura, se realiza una retrospectiva de todos los actos y festividades culturales que han tenido lugar durante 1989 en nuestro municipio.
En la sección de Juventud podemos ver el fallo del IX Concurso de Narrativa Infantil “Villa de Ibi”, recayendo el premio local en Xavier Pastor y un accésit local en Pilar Leal Ruiz.
En la sección de Bienestar Social y Participación Ciudadana destaca la celebración de la Semana de Homenaje al Jubilado. También se informa de que los barrios de la Dulzura y Campos celebran sus fiestas por primera vez.
Quedan inauguradas las instalaciones del Centro de Atención de Drogodependencias.
En la sección Educación podemos leer que se edita el libro “El Meu Llibre d’Ibi”, se arregla la calefacción de los colegios Comarcal, Cervantes, Felicidad Bernabeu y Pascual Pla. En el Comarcal también se arreglan los aseos. En el Colegio Teixereta se cubre el porche. Se procede al alicatado de los pasillos de los colegios Felicidad Bernabeu, Pascual Pla y Teixereta. En todos los colegios se instalan juegos de patio.
Alumnos de Ibi visitan el Congreso de los Diputados.
En la sección de Obras Públicas y Urbanismos podemos ver en qué consistió el Plan Provincial de Obras y Servicios 1989. Se asfaltaron multitud de calles del Barrio de la Ciudad Deportiva, Campos y Mirasol. También se incluyen las obras de rehabilitación del Casco Antiguo.
Se inaugura la primera fase del nuevo alumbrado público que incluye el Barrio de la Sagrada Familia, Barrio de la Ciudad Deportiva, Barrio de la Dulzura y la Avda. Juan Carlos I y adyacentes.
En la sección Deportes se informa de las importantes reformas en el Polideportivo.
Entra en servicio la segunda fase del nuevo Cementerio.
Por último, en contraportada, la Corporación desea “Paz y Felicidad a todos los ibenses en estas fiestas y que el año 1990 contemple la prosperidad y bienestar de nuestro pueblo”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.