BIM nº 45 de junio de 1993 – Parte 1
BIM nº 45 de junio de 1993 – Parte 2

El boletín  nº 45 de junio de 1993 nos muestra en portada y contraportada imágenes de la inauguración del nuevo Instituto del Juguete y de la Estación Depuradora.
También podemos leer en destacados que se aprueba el Presupuesto Municipal, que asciende a 1.350 millones.
En páginas interiores destacamos la finalización de la III Fase del nuevo Cementerio, la inauguración del Instituto Tecnológico del Juguete y la inauguración de la Depuradora.
Da. Concepción Zomeño, viuda de Pascual Pla y Beltrán, visita Ibi.
Fue concedido el diploma de Oro al pueblo de Ibi por ser el municipio que más sangre donó en 1992.
Se abren a la circulación los tramos terminados (más de la mitad) de la nueva carretera Ibi-San Vicente. La carretera estaría terminada en el plazo de un mes.
Puede consultarse el Presupuesto Municipal para 1993.
El Conseller de Cultura y Educación, D. Andreu López, visitó los institutos de BUP y FP de Ibi para interesarse por la implantación de la LOGSE y el nuevo sistema de módulos educativos.
Se celebran los IV Encuentros Culturales, con la visita a Ibi de las autoridades de Cullar, Porcuna, Oria, Tomelloso y Galera.
El 25 de junio de 1993, Ibi acogió a un grupo de jóvenes de Chernobyl, que han sido traídos a la comunidad ya que estudios médicos concluyeron que el clima y la dieta mediterránea resultaban muy beneficiosos para la recuperación de estos jóvenes.
Vecinos de la Asociación Fernoveta-San Miguel, acompañados por los concejales Juan de Dios Valero y Ángel Sáez, se desplazaron a Cartagena para hacer entrega de un gran número de juguetes a los niños bosnios refugiados en la ciudad murciana.
El Ayuntamiento de Ibi firma el convenio con el Consejo de Objeción de Conciencia, por el cual se crean 25 plazas en Ibi para objetores.
Para finalizar encontramos nutrida información sobre los eventos deportivos más destacados realizados hasta la fecha, la celebración de la “Festa dels Geladors” y de la Semana Homenaje al Jubilado.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.