En el último Pleno Municipal tuve que ausentarme antes del inicio del turno de ruegos y preguntas debido a que me encontraba indispuesto, y verdaderamente después de haber conocido una de las intervenciones del Sr. Onsurbe lamento mucho no haber estado presente para poder decirle que no vea fantasmas donde no los hay.

Decía este señor que desistía de la elaboración del Plan Estratégico Local motivado por la “actitud beligerante de la oposición”. ¿Sabrá este señor lo que es actitud beligerante? Imagino que, como en otras muchas cosas más, no tiene ni la más mínima idea. Debe de saber que “beligerante” es ser combativo, agresivo, belicoso. Él cree que  decirle las cosas como las pensamos y como creemos que se deben hacer, es ser beligerante.

Estamos más que hartos de informes, encuestas, estudios, ensayos, pruebas y un sinfín más de experimentos que, para lo único que nos han servido hasta hoy, ha sido para rellenar estanterías y para gastar dinero sin ningún control. Eso y sólo eso es lo que básicamente se le ha dicho claramente a este señor cuando nos ha presentado el Plan Estratégico Local, un plan que se iniciaba con un estudio que costaba 25.000 € y que únicamente alcanzaba a obtener conclusiones sin ningún seguimiento ni evaluación de las acciones a desarrollar.

Esto es lo que para el Sr. Onsurbe es una “actitud beligerante”, no dejarle mangonear las cosas a su antojo o por lo menos decírselo a la cara, porque para su desgracia tienen mayoría absoluta y nuestra opinión les importa un comino.

Harán todo menos reconocer que no saben ni donde tienen la mano derecha, que hacen las cosas sin el mas mínimo control, gastando y gastando sin ton ni son, y lo más lamentable es que en varias ocasiones le  he oído decir al Sr. Onsurbe que al ciudadano lo que le importa es que las cosas estén hechas sin importarles como se hacen ni lo que cuestan.

En varias ocasiones, nuestro grupo les han solicitado que  se hiciera un diagnostico serio de nuestra realidad local, y ahora, por su más total incompetencia y después de no haber hecho nada en 7 años, nos quieren echar la culpa a nosotros.

Está claro que para nuestro Grupo es muy importante saber dónde estamos, pero además saber dónde queremos ir y somos conscientes de que todo ese trabajo tiene un coste.  Lo que no estamos dispuestos es a permitir  que se vayan haciendo trabajos sin ninguna coordinación, sin espectativas de planificar acciones con esa información. Estudiar por estudiar, sin que de ellos deriven acciones, es un gasto injustificado.

Cada vez tengo más claro que al Sr. Onsurbe el cargo le queda grande y son tantos los fuegos que quiere apagar que en muchas de sus intervenciones roza el más espantoso ridículo.

Artículo anterior
Artículo siguienteMayte Parra prohibiendo grabar a un ciudadano

3 COMENTARIOS

  1. Este tipo no os tiene que dar lecciones de compostura, ni de ética ni de nada por el estilo. Su forma de hablar pausada pero sabionda causa risa a la gente. Y lo más importante es que olvida que esto es un pueblo y que todos nos conocemos, sabemos su buen hacer como empresario, como arregla toedo aquello que kle viene de culo, con despidos improcedentes que pagamos con dinero de todos los ciudadanos.

    De mangonear sin aparecer él, de eso si que sabe y mucho, y no voy a poner ejemplos de asociaciones, ni carpas, ni nada por el estilo. El pueblo lo sabe y se de buena tinta que no soporta a esta persona. Algún día alguien tendrá que reproducir la pintada de la iglesia de abajo que vimos todos los que pasamos con el coche al trabajo y que milagrosamente se borró cuando subimos dell polígono y que hizo que este tipo se convirtiera en siervo de Mayte Parra y cía.

    Bueno que me enciendo, este se piensa que es el rey de los estudios de mercado, de los empresarios, de la gente vip de ibi, pero alguien se lo dirá cuando no viva de la política, verá como se le terminan los amiguetes que por interés tiene ahora.

  2. Creo que la verdadera razón es que un plan estratégico implica mucho trabajo. Y estos concejales no brillan precisamente por sus esfuerzos. Aunque luego digan que “no descansaremos hasta…”. Palabras y nada más que palabras. Y como no hay dinero para pagar a alguien que lo haga… pues la culpa a echársela a la oposición.

  3. ODA AL CAMALEÓN

    De joven socialista,
    me voy con los del pepé
    que allí no me daban pista
    y aquí se mueve el parné.
    Empiezo con ripollistas,
    me sale mal la jugada,
    me paso con los campistas
    y doy otra campanada.
    Soy el rey del camuflaje,
    Paco ¿me prestas tu traje?
    ¡Si es que estoy hecho una artista!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.