En primer lugar, el Partido Socialista felicita al pueblo de Ibi por la alta participación, superior a la media, demostrando así el compromiso de los ciudadanos con la democracia.

El PP, con 10 concejales, es la lista más votada. Si bien, hay que destacar la pérdida de la mayoría absoluta, al haberles retirado la confianza más de 2.250 ibenses respecto a 2007.

El PSPV-PSOE hemos conservado los 6 concejales obtenidos en 2007 y solo 9 votos nos han separado del séptimo, que hubiera supuesto dejar al PP con 9 concejales. El dato más positivo ha sido el aumento de votos respecto a los anteriores comicios, algo muy a valorar teniendo en cuenta lo sucedido en todo el territorio nacional.

EUPV y ADIi ganan un concejal, obteniendo un total de dos cada formación.

Por último, consigue representación con un concejal el CDL.

Desde el PSPV-PSOE de Ibi aceptamos este resultado porque es lo que el pueblo de Ibi, con libertad, ha decidido. Felicitamos al PP por su victoria, a EUPV y a ADIi por la obtención de un concejal más y al CDL por la consecución de un representante.

Esperamos que todas las formaciones políticas estén a la altura, cumplan con sus compromisos preelectorales y trabajen para dar transparencia y esclarecer la situación real del Ayuntamiento de Ibi.

Por último, queremos reiterar nuestro agradecimiento a las personas que nos han apoyado y al pueblo de Ibi en general y queremos asegurar, como no puede ser de otra forma, que los seis concejales del Partido Socialista de Ibi se dejarán la piel, como hasta ahora, trabajando con responsabilidad para que gane Ibi.

 

Artículo anterior
Artículo siguienteDemocracia Real

10 COMENTARIOS

  1. No son los resultados que esperábamos, pero son los que son. Con la que le está cayendo al PSOE, aumentar votos y quedarnos a las puertas de aumentar concejales, ha de tener una buena lectura.
    Tengo claro que hemos trabajado y mucho, y también tengo claro que, por lo visto, no hemos sabido transmitir ese trabajo a la ciudadanía y no hemos podido desligar unos comicios locales enfocados por el Partido Popular en clave de generales.
    Enhorabuena a los ganadores, a las listas que han aumentado votos y concejales y sobre todo al pueblo de Ibi que, nuevamente, ha tenido una participación masiva y un comportamiento ejemplar.
    Saludos a todos.

  2. Coincido con Sento, pero añadiría una cosa: muchos líderes socialistas de renombre se han llevado grandes varapalos y han retrocedido muchísimo, en toda España, y en esta provincia en concreto, Antonio Martos no ha barrido, pero ha conseguido más votos que la última vez y por muy poco no consigue el séptimo concejal, y eso es un dato positivo, máxime cuando hubo mil críticas de una bando y de otro sobre nuestro candidato unánimemente elegido.

  3. creo que nos han tomado el pelo. La cantidad de votos nulos porque iba una papeleta del PP junto con una de otro partido, ha podido variar la distribución de concejales. Si se hubiese detectado en una mesa, puede ser la ocurrencia de una persona. pero en muchas mesas de varios colegios electorales, dan que pensar. los votos nulos se envían firmados por la mesa. ¿No hay forma de que se estudien y averigüen?

  4. Como siempre espero y deseo lo mejor para los proximos cuatro años doy mi enhorabuna a los ganadores animandoles para que aprovechen su entrada al ayuntamiento, estoy segura que lo haran lo mejor que sepan o puedan,para los mios animarles a seguir luchandoque no les quede duda de que lo hacen bien un abrazo para todos .

  5. ADIi tiene 2 concejales, IU otros dos y el PSOE 6 que votan al CDL, y este a su vez se vota así mismo , con lo que la cuenta sale 11 concejales que votan al CDL COMO ALCALDE .- Juan Valls Brotons seria el alcalde y el resto de partidos adi, PSOE e iu se reparten las competencias.-
    E l resultado es interpretar lo que el pueblo ha votado y es que la suma de todos estos ciudadanos es superior y pide un cambio frente al continuismo, a más de lo mismo y pocas cuentas y al desmadre del PP.-

    Todo es cuestión de pensar si gobierna 4 años mas el parrismo y el aguerismo, o se negocia, se cede, se pacta y, de la manera que sea, se llega a un acuerdo para que estos dos pájaros no gobiernen mas IBI

  6. Los votos nulos se meten en el sobre que va a la junta, la junta estudiará, que no se repita así de fácil, lo que sí que se puede es interponer un recurso-contencioso administrativo

  7. no comprendo como los ibenses,no le an vuelto a dar la mayoria al p.p. nunca ibi a estado lo bien que esta ahora y eso se debe al trabajo de maite y su equipo, si la envidia fuera tiña estarian los socialistas como el carbon,ademas creo que habido trampa,no me creo esos resultados,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.