Antes de que Mayte Parra y sus correligionarios entraran a gobernar en nuestra Villa, nuestro municipio contaba con un servicio de ambulancia propio. ¿Se acuerdan Uds. de la UER, Unidad de emergencias y Rescates? Esta ambulancia era nuestra. Bien es cierto que nos costaba dinero público su mantenimiento, pero los que tuvimos la necesidad de tener que solicitar sus servicios, sabemos que el tiempo de respuesta era inmediato y en breves segundos, después de la llamada, tenias ambulancia en la puerta de tu casa. Después de todo, lo más valioso es la vida.

Pero entonces llegó Mayte Parra y decidió, que la ambulancia no debía financiarse desde el Ayuntamiento y nos prometió (vendió), allá por Junio de 2005, que la Consellería de Sanidad se comprometía a dotar a Ibi de una ambulancia de soporte vital básico. Pues bien parece ser que nuestra Alcaldesa y Diputada en Cortes Valencianas pinta muy poco dentro de su partido. Ayer me comunicaban, los propios trabajadores del SVB, que Consellería suprimirá, desde mañana viernes, el servicio de ambulancia en Ibi, pasando todo el personal a hacer las guardias en Onil y dejando a Ibi con un tiempo de respuesta de al menos 20 minutos para las urgencias.

En principio, la población que se quedaba sin el SVB era Onil, pero su Alcalde (del PP) ha movido todos los hilos habidos y por haber para que en su municipio no se recortara este servicio. El resultado es que nos han ganado la mano y es Ibi el que se queda sin Soporte Vital Básico. Esto es especialmente indignante si además tenemos en cuenta que nuestra alcaldesa es la Presidenta del Área de Salud 14.

Pero esto no es todo, sólo una ambulancia cubrirá las poblaciones de Bañeres, Castalla, Onil, Biar e Ibi. Ante una urgencia en Ibi, si la ambulancia de Onil se encuentra dando un servicio, tendríamos que esperar a la de Alcoy y si esta no puede atendernos, esperaríamos a la de Muro. Es decir, si se presenta una urgencia médica mejor rezar y encomendarse.

Está claro que a nuestra Alcaldesa, como bien dijo ella, lo público no le gusta, mejor el servicio privado.

Además no está dispuesta a morder la mano que le da de comer y claro, no va a defender que en Ibi haya ambulancia en contra del mandato de su jefe y por si fuera poco, desde la detención de su mano derecha Miguel Ángel Agüera, parece ser que está más preocupada en “otros asuntos” que en gestionar en pro del beneficio de su pueblo.

Por desgracia esto parece no quedar aquí y se nos comunica que posiblemente, para mayo, se recorte en el servicio de ambulancia sin servicio vital.

Pese a la inacción de Mayte Parra, nosotros desde el Grupo Municipal Socialista vamos a llamar a todas las puertas que sean necesarias, denunciar esta decisión donde haga falta y presentar una propuesta por urgencia para el próximo Pleno. Con ello intentaremos dar marcha atrás a este disparate de decisión.

Yolanda Venteo

Artículo anteriorEscaparate: “Valls aprueba una rebaja de sueldos a todos los ediles mientras mantiene intacto el suyo”
Artículo siguienteSon pocos y cada vez serán menos

3 COMENTARIOS

  1. Como protagonista de aquella administración de la UER, siendo varios compañeros, y amigos, de Ibi los que la formábamos, entre ellos el Dr. Fluixá, Dr. Ferrara, Dr. Añover, Román, Serralta (padre), luego Serralta (hijo), Pepe Pastor, Leon, y, sobre todo, los empleados del servicio de tan grato recuerdo, ejemplo el sr. Castillejo y demás asistentes. Había tres principios, el 1º Que a donde no llegaba el Estado lo haríamos nosotros. 2º Los fondos, en primer lugar del Ayuntamiento y aportaciones particulares y, sobre todo, de los empresarios locales, y 3º Los que nos ocupábamos de mantener operativo el servicio, nuestra dedicación sería altruista. Esos principios fueron muy bién para el desarrollo de muchas, e importantes, cuestiones que influyeron en nuestro pueblo, MSEYOP, escuelas, Polideportivo, campo de futbol, Institutos. El espíritu se transmigró, con una agonía lamentable. No sigo….. El Resto ya es bién conocido. Esto daría para un libro de presiones e impresiones. De relevos generacionales….. Y desconocimiento del ser emprendedor de nuestro pueblo.

  2. En cuanto a la ubicación de la unidad de servicio de ambulancias, por lógica y por cálculo de probabilidades por demografía y como profesional de la enfermería (DUE)mi modesta opinión es que el sitio ideal es Ibi, sin menoscabar el derecho de las otras dos poblaciones, castalla y Onil,pués tanto el servicio de Radiología, fisioterapia, especialidades, presión poblacional, dos centros de Salud, etc. Obvian otras consideraciones igualmente importantes para que el servicio de los SSVVBB se queden en nuestro pueblo, pués la infraestructura está operativa (Barrio San Pascual) con los servicios de guardia adecuados. ¿Otro despropósito más?…

  3. Seguramente la culpa para esta señora será del anterior gobierno local o de España. ¡que más da!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.