Carlos VivesBIM nº 52 de diciembre de 1997 – 1ª parte
BIM nº 52 de diciembre de 1997 – 2ª parte

El BIM número 52 aparece en el mes de diciembre de 1997, decretado “Año Europeo” en contra de la Xenofobia y el Racismo.
En portada podremos ver una foto de los campeones en la XXVII Edición del campeonato de España de Petanca de clubs de Categoría Femenina, además de la tradicional foto de los galardonados en el Acto institucional del 6 de enero.
En las primeras páginas podemos encontrar un artículo de la visita de la familia Pla y Beltrán a Ibi. Como en otras ocasiones el Alcalde acompañó a la familia al C.P.Pla y Beltrán.
En las páginas centrales encontramos un emotivo reportaje dedicado a la labor desarrollada por el concejal Carlos Vives, el cuál fallece a una edad muy temprana.
Ibi recibe importantes visitas, una misión italiana, entre otras, interesada en el modelo de desarrollo de la pequeña y mediana empresa.
Ya se vislumbra la futura actuación del Polígono Alfaç III. El crecimiento e inversión industrial en estos años es comparable al de los años 50 y 60.
En este 1997 se llevan a cabo diversas obras y adquisiciones, como por ejemplo el acondicionamiento sonoro en Casa de la cultura, diversas obras de alcantarillado y pavimentación en la C/Goya, C/Jaén, C/Badajoz y se acondicionan  también caminos rurales.
Se repara la cubierta del Museu de la Festa, desmontando toda la cobertura de teja árabe, reparando e impermeabilizando el tablado de madera para, finalmente colocar la teja curva cerámica recuperada.
Se encuentran en estas fechas muy avanzados los trabajos contemplados dentro del plan de Actuaciones para Prevenir los Incendios Forestales del año 1997para realizar estos trabajos el Ayuntamiento contrató a desempleados inscritos en el INEM.
Además encontrareis fotos y artículos sobre:
La inauguración de la IV fase del nuevo Cementerio Municipal.
La Adquisición de un nuevo vehículo para la policía local
Las obras del colegio Teixereta
Obras de adaptación en los colegios Cervantes y Derramador
Visita de los veteranos del Real Madrid a IBI
En contraportada interior podemos ver una foto de Carmen Garrigós Pérez, abrazando a dos niños africanos, ibense muy comprometida con la injusticia y la discriminación. A propuesta de la alcaldía se propone a Carmen Garrigós a la concesión del premio Príncipe de Asturias por la labor humanitaria que viene desarrollando durante un buen número de años en distintos países del continente africano.
Y en contraportada  vemos la imagen de un esperanzador pleno escolar, en el que se leyó un manifiesto contra la Xenofobia y el Racismo, y otra imagen de un interesante curso de restauración del juguete antiguo.

Artículo anteriorComunicado de Juventudes Socialistas
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.