Ayer la prensa recogía una noticia que a todas luces es importante para Ibi. El Tribunal Superior de Justicia ha desestimado el recurso que interpuso la mercantil Viviendas Jardín, para construir viviendas en la finca Barberá.

Con esta sentencia la justicia avala nuestra postura. El Grupo Municipal Socialista interpuso un recurso contra la forma en que la el PP había adjudicado el proyecto, desde nuestro entender irregular (por silencio administrativo) y el Tribunal Superior de Justicia ha venido a darnos la razón.

Por eso es más que llamativo que la señora alcaldesa vaya a la radio y se felicite por este resultado. Sin duda compartimos con ella la alegría de saber que la mercantil Viviendas Jardín no podrá solicitarnos una compensación millonaria porque la adjudicación fue legalmente incorrecta pero quitado esto, hay que recordarle a esta señora que fue ella la que firmó ese convenio para que se construyeran los 350 chalets en Barberá (a cambio de una guardería en el polígono que nunca se hizo), que fue ella la que aprobó la adjudicación (pero no en pleno, sino “por la puerta de atrás”, es decir, por silencio administrativo), cometiendo la irregularidad que a la postre ha invalidado tal acuerdo.

La alcaldesa ya no sabe a qué aferrarse para desviar la atención de la opinión pública, últimamente centrada en los casos de corrupción de su, hasta hace pocos días, mano derecha Miguel Ángel Agüera, asuntos que también le salpican a ella de pleno. Que nos quiera vender una de sus gestiones irregulares como una victoria personal es un acto de desesperación en busca de un victimismo que ya nadie se cree.

Señora Alcaldesa, el Tribunal Superior de Justicia ha determinado que la adjudicación que usted realizó no se ajusta a la legalidad (tal como nosotros denunciamos en nuestro recurso). Felicítese usted si quiere.

Para ver la sentencia del Tribunal Superior de Justicia pincha aquí (en la página 31 verás un breve resumen de nuestro recurso y en la página 24 encontraréis el fallo de la sentencia).

Para leer “Los ibenses salvan Barberá” (diciembre de 2008) pincha aquí.

Artículo anteriorEl Mundo: “El PP de Ibi obliga a la alcaldesa a dar cuenta a la oposición de sus ‘visa'”
Artículo siguienteInformación: “Valls cesa a Ana Sarabia como secretaria del CDL por su actitud ante la crisis del PP”

2 COMENTARIOS

  1. Te juro que yo cada ve tengo mas claro que esa mujer está para darle un novillo y ponerse debajo del árbol de la Plaza de la Palla, o debajo de un cocotero…, vaya usted a saber

  2. ¿Alguien se ha dado cuenta, hoy en Información,la predisposición de Maite Parra fusionar el Partido Judicial de Ibi con el de Alcoy? Lo lesionado que qedaría Ibi y la Foya. Adios el Decreto de Nueva Planta que por primera vez se estableció que Ibi era Partido Judicial de 1ª Instancia, y luego con dos juzgados.
    Se logró cuando Vicente Garcia era Alcalde con el PSOE, de Ibi. ¿Será por eso? ¿Será que el Ayuntamiento se siente subordinado a ceder intereses locales a cambio de intereses particulares espúreos. ¿Se va a consentir este despropósito?.
    Me da que Ibi se está columpiando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.